lunes, 18 de mayo de 2020

DÍA DE LA FAMILIA

Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.
A pesar de estar en casa, seguimos en contacto día a día con nuestros alumnos/as, trabajando mucho por seguir aprendiendo y superando nuevos retos. Y como sabemos;
la educación emocional es la base de toda educación. Los niños y niñas deben aprender a manejar sus emociones desde que son pequeños. Por eso, es importante que proporcionemos oportunidades para que sean capaces de identificar sus emociones y expresarlas y... ¡podemos hacerlo de manera creativa! 
Hacer que nuestros hijos e hijas tomen conciencia de sus cualidades les ayudará a descubrir sus fortalezas y esto, a su vez, les ayudará a mejorar su calidad de vida y aumentar su autoestima. Por eso es muy importante que, como padres y madres, transmitamos elogios a nuestros hijos e hijas. Podemos hacerlo de una forma divertida haciendo partícipe a toda la familia.



                        

La actividad que hemos propuesto para celebrar este día ha sido la siguiente:

¡ERES UN SOL!


En una cartulina (si no disponemos de ella, utilizaremos folios y después se pueden unir) dibujaremos un sol enorme con muchos rayos.
En el centro de la esfera escribiremos el nombre de uno de los integrantes de la familia y en cada rayo anotaremos una de sus cualidades o puntos fuertes. Cada uno puede aportar una o varias cualidades de cada miembro de la familia. Debajo de la cualidad podemos anotar quién la ha escrito, aunque no es imprescindible. También podemos enmarcar la cartulina para poder colgarla en la habitación. Haremos un sol para cada miembro de la familia e invitaremos a que cada uno lea las cualidades en voz alta diciendo, por ejemplo, “Yo soy generosa”.


Han realizado preciosos trabajos:



  














No hay comentarios:

Publicar un comentario